El tiempo - Tutiempo.net

Alta Gracia: un “amigo” habría asesinado al naranjita y lo enterró en su casa

Un hombre fue detenido e imputado tras la muerte de Juan José Retta, que llevaba dos semanas desaparecido. Aseguran que ambos tenían una relación de amistad.

PROVINCIALES 06/01/2020 Dante HERRERA
naranjita-alta-gracia

El cuerpo de Juan José Retta (64) fue encontrado enterrado en el patio de una propiedad de José Vergara, que fue detenido e imputado por homicidio simple. La víctima era un naranjita que cuidaba vehículos en Alta Gracia.

Desde hace dos semanas buscaban al cuidacoches en esa localidad y zonas aledañas, donde se realizaron varios allanamientos hasta que pudieron hallar su cadáver durante el mediodía de este sábado. La principal hipótesis es que fue asesinado por Vergara: testigos aseguran que eran amigos.

Según pudo saber Diario Sumario, vecinos denunciaron que había un olor nauseabundo en la zona y eso fue clave para dar con el cuerpo del naranjita. La investigación está a cargo del fiscal Diego Fernández, que no descarta que pueda haber más personas implicadas en el presunto crimen.

El detenido fue trasladado a la cárcel de Bouwer. Fuentes relacionadas a los investigadores le indicaron a Resumen que "el estado del cuerpo no permite saber cómo murió”, lo que demuestra el avanzado estado de descomposición que tenían los restos. Tampoco se conocen las causas que llevaron a ese desenlace fatal.

Además de la amistad, que incluso aseguran que la víctima visitaba de forma frecuente al supuesto asesino, afirman que ambos habrían compartido vivienda durante algún tiempo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto