El tiempo - Tutiempo.net

Precios Cuidados con pocas marcas "pindongas"

A partir de mañana vuelven los precios cuidados con marcas de primera linea. Pocas marcas "pindongas" o "cuchuflito" como dice Cristina

ECONOMÍA 05/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo adelantaron que volverán las primeras marcas a los Precios Cuidados. Tras una negociación con supermercados y proveedores respecto al fin del IVA (buscaron que no impacte severamente en los precios), se llegó a un acuerdo sobre el popular programa.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, trabaja desde hace dos semanas en las confección de una nueva lista de productos con precios especiales. El programa se relanzará el martes 7 de enero, el mismo día que vence la vigencia de la lista de precios cuidados actual.

Lo que se destaca de esta nueva propuesta es que volverán "las primeras marcas", con el objetivo de que el programa vuelva a ser referencia de precios de todas las categorías que lo componen. Los precios todavía no están acordados.

Lo que sí advirtieron es que esta nueva lista contará con menos productos (la lista actual posee cerca de 500). Pero el peso de las primeras marcas, la selección cuidadosa de elementos esenciales y la quita de la "puerta giratoria" serán fundamentales y harán la diferencia.

Esto último significa que las empresas ya no podrán incluir un producto y en el medio del programa retirarlo y reemplazarlo por otro. Eso sucedía bastante en los últimos años, al punto tal de que en cada renovación salían algunos y entraban otros, lo que hacía imposible tener un seguimiento de los precios para los consumidores.

Por último, indicaron que se pondrá a disposición una aplicación móvil para que los usuarios y usuarias puedan chequear el precio de los productos y denunciar alguna irregularidad por parte de los supermercados.

Fuente: CBA24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto