El tiempo - Tutiempo.net

Secuestran 836 kilos de mariguana abandonado

La marihuana fue hallada en una camioneta. Quienes estaban a bordo del vehículo se dieron a la fuga al percatarse de la llegada de Gendarmería.

NACIONALES 05/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
marihuana_misione

Unos 836 kilos de marihuana que estaba abandonada en el monte misionero fueron secuestrados durante dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron este sábado fuentes de la fuerza.

El primero de los procedimientos fue realizado el pasado viernes por efectivos de la sección "Esperanza", dependiente del Escuadrón 10 El dorado, quienes realizaban un patrullaje por una zona de caminos de tierra en el paraje "Monjita", en cercanías de la localidad misionera de Puerto Esperanza.

 
En esa circunstancia, observaron una camioneta 4 x 4 cuyos ocupantes huyeron hacia la zona del monte al advertir la presencia de los gendarmes.

 
Posteriormente, los uniformados se acercaron al vehículo y encontraron 27 bultos abandonados en la caja del rodado, y luego realizaron un rastrillaje en la zona para ubicar a los prófugos, con resultado negativo.

 
Finalmente, trasladaron la camioneta al asiento de la GNA, donde contabilizaron 760 panes que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, cuyo resultado fue positivo para marihuana, con un peso total de 662 kilos 377 gramos.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispuso el decomiso del cargamento de droga hallado.

Horas después, los gendarmes de la mencionada sección llevaron a cabo un segundo operativo, en el cual realizaron tareas de patrullaje motorizado por el sector denominado "Carolina Cua".

 
Allí encontraron 8 bolsas de tipo arpillera, que estaban abandonadas y ocultas entre la vegetación, en un camino alternativo sobre la zona ribereña.

 
Agentes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que también dio positivo para marihuana, con un peso total de 173 kilos 814 gramos.

 
Además de la mencionada fiscalía, en este caso intervino el Juzgado Federal de Eldorado, y se ordenó el secuestro de la droga.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto