El tiempo - Tutiempo.net

Tomaba sol junto a un lago y le cayó una piedra de 500 kilos sobre las piernas

Ocurrió en Neuquén. Una pesada roca se desmoronó y quedó encima de la mujer, que se encontraba sentada en una reposera. Una tarea en conjunto de bomberos, la policía y Gendermería logró liberarla.

SUCESO 05/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mujer_piedra_piernas_

Una mujer de 29 años sufrió graves heridas producto del desprendimiento de una píedra de 500 kilos, por lo que tras una tarea en conjunto de bomberos voluntarios y policías de la zona, Gendermería Nacional (GNA) e integrantes del hospital de Centenario lograron ayudarla.El hecho ocurrió este sábado a las 14:30 en la zona de Mari Meruco, Neuquén, cuando la joven pasaba el día junto a dos amigas en una zona de acantilado. Tras demoronarse la pesada piedra, cayó sobre las extremidades inferiores de la mujer.

Ante la desesperación de la víctima del episodio y la poca señal de celular en el lugar, las dos personas que la acompañaban acudieron a un destacamento de Gendermería cercano, y a partir de allí comenzaron con el operativo.

 La mujer fue trasladada en lancha para luego ser llevada en ambulancia a un hospital
Utilizaron un sistema de bolsas de aire con el cual pudieron liberar las piernas de la joven, quien pese al terrible momento nunca perdió la conciencia.

 
La víctima fue estabilizada y trasladada hasta el muelle del club Hidrinor, en donde utilizaron la lancha de un particular para trasladarla por agua para que luego una ambulancia la llevara al hospital Centenario, donde fue asistida.  

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto