El tiempo - Tutiempo.net

Apareció una orca en la costa de Monte Hermoso

Una orca que se encontraba a pocos metros de la costa sorprendió hoy a turistas y vecinos en un sector del balneario bonaerense de Monte Hermoso, a casi una semana de haber avistado tiburones en esa misma playa.

NACIONALES 06/01/2020 G24N G24N
3170678w1033


 

El avistaje de la orca se produjo este mediodía, sobre un sector de la playa del barrio conocido como Las Dunas, ubicado al sur de la localidad balnearia.

Fuentes comunales informaron esta tarde que "la orca fue divisada este mediodía cuando pasaba en dirección hacia el sur, lugar en el que es habitual que se encuentren".

Debido al espectáculo, muchos de los presentes que se encontraban en la playa comenzaron a filmar con sus teléfonos celulares, lo que hizo que se difundiera la noticia con el correr de las horas del nuevo visitante en las cosas de Monte Hermoso.

Desde el Museo de Ciencias Naturales "Vicente di Martino" de Monte Hermoso indicaron que "es posible encontrar a esta especie a lo largo de todos los océanos y mares del mundo". Y dieron detalles de la especie: "Los machos alcanzan los 9,5 metros y pueden superar las 8 toneladas en cambio las hembras con un máximo de 7,5 metros y 4 toneladas, son más pequeñas".

El pasado 27 de diciembre tres tiburones de la especie bacota o bacotín que se alimentan de lisas, que son peces que se mueven a baja profundidad, aparecieron en Monte Hermoso en este caso en la zona conocida como "Barrilete".

Fuente: Agencia Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto