El tiempo - Tutiempo.net

Bullrich contra Alberto Fernández: “No puede entender la independencia de poderes”

La ex ministra de Seguridad se expresó desde las redes sociales.

POLÍTICA 05/01/2020 Heretz Nivel
PATRICIA BULLRICH

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras conocerse que el Gobierno realizará una “revisión técnica – administrativa” de la pericia realizada por Gendarmería en el caso que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. “No puede entender la independencia de poderes”, afirmó.

Muy activa en las redes sociales, la ex funcionaria se refirió en horas de la noche de este viernes a la disposición anunciada por la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, respecto al caso Nisman. En la jornada, había confirmado además la contratación de una “evaluación externa” para contrastar el análisis de Gendarmería Nacional.

Bullrich, se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter donde publicó un mensaje dirigido a Fernández. “El Presidente de la Nación le duró su relato de no operar en la Justicia, dos segundos y medio. Ahora el nuevo relato: quieren reescribir la investigación Nisman. Es su naturaleza: no puede entender la independencia de poderes”.

“Es importante señalar que nosotros somos Poder Ejecutivo Nacional y las fuerzas dependen de nosotros, con lo cual la revisión que nosotros podemos hacer es una revisión técnica-administrativa”, explicó Frederic sobre el caso. Y agregó que “el resultado de esa pericia es un resultado que evalúa la Justicia y que corre por otro carril; lo que nosotros vamos a hacer es evitar el fortalecimiento de las sospechas sobre la calidad de esa pericia”.

“Para eso nuestro camino crítico es solicitar a las fuerzas que nos envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas mediante las cuales llevan adelante las pericias, y vamos a solicitar una evaluación externa; quisiéramos contar con el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que es el organismo más calificado, con mayor tradición, y que además tiene un reglamento”, remarcó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto