El tiempo - Tutiempo.net

Furor en las redes: ¿Se viene la Tercera Guerra Mundial?

La confirmación de la muerte del hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní por parte de Estados Unidos convirtió en tendencia la posibilidad de un nuevo enfrentamiento bélico global.

NOTICIA DE INTERÉS 04/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
trump


 
La Tercera Guerra Mundial estalló en redes sociales. Después de que el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, confirmó que el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní y su segundo, Qassem Soleimani y  Abu Mehdi al Muhandis, respectivamente fueron asesinados en el marco de un bombardeo en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, el temor por un enfrentamiento global se convirtió en tendencia en las redes sociales donde miles de usuarios en todo el mundo subieron memes, temores y especulaciones respecto de la situación. 

El ataque fue ordenado por el presidente Donald Trump luego de una seguilla de enfrentamientos militares entre los bandos norteamericano e iraní. Tras la muerte de Soleimani, desde Teherán no hicieron esperar su respuesta y junto con otras naciones de la región prometieron una  "dura venganza" por el asesinato del comandante iraní. 

Este nuevo capítulo del conflicto con Oriente despertó tensiones en todo el mundo. Dentro de Estados Unidos, dirigentes democrátas repudiaron el hecho y tildaron el bombardeo de un "gesto imprudente" que "podría costar incontables vidas y billones de dólares". Fuera, países aliados a Irán, como Rusia, manifestaron su repudio contra el accionar militar.

 Memes sobre la Tercera Guerra Mundial
La escalada del conflicto repercutió en las redes sociales en las que miles de usuarios utilizaron los hashtag '"#WorldWar3" y "#WWIII"  para compartir especulaciones y memes, conviertiendo así el tema en tendencia mundial. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto