El tiempo - Tutiempo.net

Cambió de sexo y mostró las marcas de su cirugía a través de Instagram

Un año después de someterse a una intervención de reasignación de género, se animó a compartir imágenes de las cicatrices que quedaron en su cuerpo.

SUCESO 04/01/2020 Julia VOSCO
traba

Jazz Jennings, una joven de 19 años conocida por ser activista de la comunidad LGBTQ, se sometió a una cirugía de cambio de sexo y se animó a compartir a través de su Instagram las fotos de las marcas que quedaron en su cuerpo producto de la intervención  de reasignación de género.

"Éstas son mis cicatrices en pantalla completa. Estoy orgullosa de ellas y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo mis heridas de guerra porque representan la fuerza y la perseverancia que necesité para completar finalmente mi transición", escribió la influencer en el posteo de su cuenta de Instagram, la cual ya tiene más de un millón de seguidores. 

En esa publicación, mostró dos imágenes de ella en una malla enteriza, mostrando sus piernas al descubierto y luciendo en ellas las cicatrices mencionadas.


Jazz comenzó su transición a sus 6 años con el apoyo de su familia, tras advertir que el género que le fue asignado al nacer no era compatible con cómo ella se sentía. En 2013, con solo 13 años, publicó un libro llamado "I'm Jazz", en el que relató su experiencia y le explicó a los niños de qué se trata ser transexual.

En tanto, en 2014, fue destacada como una de las adolescentes más influyentes por la revista Time. A sus 18 se sometió a una cirugía de reasignación de género pero esperó hasta los comienzos de este 2020 para publicar imágenes que muestran las cicatrices que le quedaron en el cuerpo.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto