El tiempo - Tutiempo.net

La ANMAC suspende el programa de entrega voluntaria de armas, hasta que Economía le habilite el presupuesto

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, por resolución 235/2019.

POLÍTICA 04/01/2020 Heretz Nivel
ANMAC

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) estableció que el programa de entrega voluntaria de armas de fuego reiniciará su funcionamiento, una vez que el Ministerio de Economía emita la norma por la cual habilite la apertura programática de las partidas presupuestarias para operar durante el ejercicio 2020. La medida fue publicada en el Boletín Oficial este viernes, por resolución 235/2019.

De este modo, mediante la ley 26.216 se crea el programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego, consistente en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. En tanto, desde el Gobierno prevén que la participación en este plan es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no.

Así, las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura. En este sentido, mediante la ley 27529 el Gobierno promulgó en el 2019 un nuevo plazo de ejecución del programa, a partir del 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Desde el sitio web oficial del Gobierno, informaron que la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones durante el período de ejecución del Programa, no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que efectúen la entrega. De esta manera, en el marco del plan implementado por la administración nacional anterior, se recibirán escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones.

De esta manera, el monto por arma entregada, depende del modelo y el rango va entre los $1200 y $3000. Así, El pago del incentivo se efectuará a través de un cupón con código de barras al momento de la entrega del arma que podrá ser cobrado en centros habilitados. Además, comunican que las armas deben transportarse descargadas, en sus fundas, en bolsos, envoltorios o cajas, separadas de su munición, manteniéndose con sus cerrojos o correderas abiertas o con sus tambores volcados.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto