El tiempo - Tutiempo.net

Milagro en la montaña: joven cayó 150 metros y sólo sufrió una fractura

Ocurrió en Estados Unidos. Increíblemente, el alpinista canadiense de 16 años sólo sufrió heridas en una pierna.

SUCESO 03/01/2020 G24N G24N
montaña

Un alpinista canadiense de 16 años cayó desde 150 metros al vacío tras resbalarse a escasos metros de la cima del monte Hood, en Oregon, Estados Unidos, y logró sobrevivir. El afortunado es Gurbaz Singh, quien fue rescatado después de un complicado trabajo de los brigadistas, que duró cuatro horas, y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde se constató que solamente sufrió una fractura. 
Singh estaba cerca de llegar al pico más alto de la montaña, a la que había concurrido con un grupo de amigos, cuando, a una altura de 3.200 metros, trastabilló. "Todo sucedió muy rápido, así que fue algo inesperado", dijo el joven desde el centro de salud en la ciudad de Portland, donde fue operado. "Parecía una montaña fácil para escalar. Mis amigos querían hacerlo, así que, ¿por qué no?", continuó.

En tanto, desde la oficina del sheriff del condado de Clackamas contaron que recibieron una llamada de emergencia no bien se produjo el accidente, lo que activó el operativo de rescate. Los efectivos lograron llegar hasta el lugar en el que estaba el alpinista y allí le entablillaron la pierna derecha para poder bajarlo de la montaña. En total tardaron cuatro horas en llegar a la base del Hood.

"Estamos realmente sorprendidos y asombrados de que su única lesión por esta caída haya sido una pierna rota", dijo el sargento Marcus Mendoza. "Es un ascenso muy técnico en ese punto, en el que realmente estás escalando en una pared de hielo y definitivamente no es el lugar donde quieres caer, porque realmente no hay manera de detener tu caída", agregó.

 
Mendoza habló con el padre de Singh, quien dijo que tenía experiencia en la escalada de docenas de montañas. "Esta era, al menos según su padre, una de esas montañas que estaba en su lista de cosas que quería lograr", expresó el oficial. Con 3.426 metros, el monte Hood es la montaña más alta de Oregon y una de las más escaladas del mundo, según la oficina del sheriff.

Más de 10.000 personas realizan cada año el ascenso técnico a su cumbre. De todos modos, Mendoza dejó en claro que no importa cuánta experiencia se tenga, ya que un accidente puede ocurrir en cualquier momento.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto