El tiempo - Tutiempo.net

La calle se desmoronó y diez fábricas no pueden trabajar: lo que dejó la tormenta del 2019

Se trata del boulevard Los Latinos al 7.200. Las empresas se ven afectadas porque los vehículos quedan empantanados y no pueden ingresar la mercadería.

CÓRDOBA 03/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
boulevares-de-los-latinos-calle-desmoronada-lluvia-tormenta-cordoba

Arrancó el 2020. Todos dimos vuelta el calendario, pero el año que quedó atrás dejó varios problemas. La feroz tormenta de la madrugada del pasado 30 de diciembre causó un verdadero caos en la ciudad de Córdoba y aún se sienten las consecuencias.

Diez fábricas ubicadas a lo largo del boulevard De Los Latinos al 7.200, en barrio Los Boulevares, no pueden trabajar desde hace cuatro días (en el medio, el feriado de Año Nuevo). La calle quedó completamente destruida: es de tierra y la lluvia la desmoronó por completo.

Son alrededor de 300 metros que quedaron agrietados. Hay pozos de un metro y medio, lo que imposibilita la circulación de vehículos. Si bien la tierra se secó después de la intensa lluvia, los problemas persisten y está intransitable. 

"No pueden entrar los camiones, tampoco los empleados. Los autos tienen que dejarlos al inicio y llegar caminando a su trabajo porque sino quedan empantanados. Ni ingresar ni sacar mercadería", se quejó Ricardo Drimel, encargado de una de las empresas.

El pasado lunes, un camión con mercadería quedó empantanado. Con una pala mecánica intentaron sacarlo, pero también fue tragada por la tierra. "Tuvimos que llamar a una grúa para sacar los vehículos y nos costó 5 mil pesos", indicó en diálogo con ElDoce.tv. 

Sin embargo, no es la primera vez que atraviesan por esta situación después de una lluvia. Asegura que el agua llega por el desborde del canal Maestro Norte: todos los trabajos de contención que hacen los vecinos para poder transitar con normalidad se vuelven en vano

"Hoy llegó el director del CPC, pero dijo que es nuevo y no sabe nada, ni qué solución darnos. Desde la Municipalidad no responden hace del lunes", cuestionó Ricardo. Por el momento, la idea es esperar a que llegue la solución. "Llevamos 15 años y cada vez que llueve hay que poner entre 10 y 15 mil pesos. Estamos cansados, ¿hasta cuándo?", concluyó molesto.

Fuente: El Doce

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto