El tiempo - Tutiempo.net

Procesan a la diputada Aída Ayala por defraudación al Estado

Es por irregularidades en las contrataciones durante su gestión como secretaria de Municipios del Ministerio del Interior, en 2016. “La causa está armada”, se defendió.

POLÍTICA 03/01/2020 Heretz Nivel
AIDA AYALA

La Justicia federal dictó el procesamiento de la diputada Aída Ayala (Cambiemos) por defraudación al Estado durante su actuación como secretaria de Municipios del Ministerio del Interior, en 2016.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó su procesamiento y trabó un embargo de un millón de pesos. También procesó a sus colaboradores Matías Balmaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y el empresario Claudio Tolosa.

"La investigación se inició hace dos años, a raíz de la documentación que llega a la Fiscalía, por presuntos desmanejos de Ayala en carácter de secretaria de Asuntos Municipales", aseguró el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini, quien confirmó pagos de supuestos sobreprecios en la contratación de una empresa por parte del municipio de Quitilipi.

"Hay que recalcar la valentía y el trabajo de los empleados del sindicato de municipales por defender los intereses de la comuna de Quitilipi", agregó en declaraciones a C5N.

La noticia fue tomada con sorpresa por la propia legisladora Ayala: "Yo no fui notificada de ningún procesamiento en plena feria. Es raro".

En declaraciones a El Destape Radio, continuó: "Esta causa es armada, definitivamente. Me destruyeron no solo la imagen pública sino la salud". Y resaltó: "No es serio que un fiscal proceda sin tener pruebas y que una jueza procese sin tener pruebas. Yo estoy a derecho".

Ayala dijo desconocer al empresario Tolosa y apuntó contra el jefe comunal de Quitilipi, Carlos Casalboni: "A mí me acusa un intendente que estuvo preso por violencia de género". Y fue contundente: "No voy a renunciar".

Además, la legisladora también hizo un paralelismo con Cristina Kirchner​: "A mí no me dejan salir del país para ir de vacaciones y la vicepresidenta, que tiene no sé cuántos procesamientos y pedidos de prisión, va a Cuba y sale del país cuando quiere". 

El fiscal recordó que la diputada también es investigada por lavado de dinero en otra causa, en su rol como intendenta de Resistencia (durante tres períodos, entre 2003 y 2015), debido a "desmanejos con una empresa de recolección de residuos". 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto