El tiempo - Tutiempo.net

José Cano y la UCR, contra la ministra de Seguridad

Las nueva orientación del Ministerio de Seguridad ha sido blanco de muchas críticas de parte de la oposición.

POLÍTICA 03/01/2020 Heretz Nivel
JOSÉ CANO

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, está siendo blanco de duras críticas de parte de la oposición, desde el momento en que decidió derogar algunas medidas que había tomado la extitular de la cartera, Patricia Bullrich. La orientación de la nueva ministra tiene el objetivo de establecer políticas unificadas entre la policía federal y las provinciales. El Aconquija informó que hubo un diputado tucumano que arremetió contra estas iniciativas. Fue José Cano, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresarse.

El gobierno de la nación lleva menos de un mes de gestión, pero ya tomó mucha decisiones importantes. En el tema Seguridad, la nueva ministra derogó el uso de las pistolas taser y el nuevo servicio voluntario. Además de estas medida, Frederic tiene en su cabeza la idea de crear un grupo para unificar políticas unificadas entre las policías de las provincias y la Federal. A su vez, eliminó la subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

Esta última medida llamó la atención de la Unión Cívica Radical y expresó: “Desde la nuestro espacio le pedimos al presidente de la nación que revise la decisión de la ministra Frederic de eliminar la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico. Desde el ministerio de Seguridad, hace 20 días que se viene destruyendo lo que hizo la gestión anterior sin contrapropuestas. Por todo eso, exigimos que se explique cuál será su política en materia de lucha”.

Por su parte, y siguiendo el hilo de críticas de la UCR, José Cano opinó: “Una ayuda para la ministra: la medida que propone ya se creó hace más de 25 años. Como integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputado confirmo que la Ley de Seguridad Interior (24.059) se promulgó el 06-01-1992 y creó en el artículo 9° el Consejo de Seguridad Interior”.

Para finalizar, el legislador de la Unión Cívica Radical por la provincia de Tucumán agregó: “Y un dato más: la Ley dice que cinco jefes de policías de las provincias que adhieran podrán integrar este Consejo de manera rotativa para que sea equitativo. Esta es la normativa que existe. No hay que inventar nada nuevo, solo hay que aplicar medida”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto