El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Alfonsín:“Ojalá que en lo que viene dejemos de ver a quien piensa distinto como un enemigo”

El dirigente radical opinó desde su cuenta oficial de Twitter sobre el futuro del país.

POLÍTICA 02/01/2020 Heretz Nivel
RICARDO ALFONSÍN

Ayer miércoles, el dirigente radical Ricardo Alfonsín opinó sobre el futuro político del país. Desde su cuenta oficial de Twitter, el ex diputado nacional envió un saludo de fin de año y expresó su deseo para el futuro de Argentina. Invitó a consolidar el espíritu democrático y republicano para poder sortear la crisis social y económica.

En primer lugar, Alfonsín opinó con optimismo: “Se acerca un nuevo año y una nueva oportunidad.” A su vez agregó: “Ojalá que en lo que viene dejemos de ver a quien piensa distinto como un enemigo.” El ex parlamentario llamó a construir nuevos consensos de cara al futuro para consolidar políticas públicas a largo y mediano plazo.

Por otro lado, también comparó la situación actual de Argentina con la de otros países. Sobre este tema planteó: “Es un deseo que en algunos países puede sonar “de ocasión”, pero en el nuestro resulta indispensable. #Feliz2020.” El funcionario radical reclamó a la dirigencia la necesidad de terminar con la grieta que atraviesa transversalmente la sociedad nacional.

Desde las redes sociales, Ricardo Alfonsín intenta consolidar un nuevo lugar en la oposición al gobierno de Alberto Fernández, pero diferenciándose de Cambiemos. Actualmente existen posiciones encontradas al interior del partido radical y la oposición política no termina de consolidar una figura que nuclee a la mayoría de los espacios disidentes.   

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín forma parte de una fuerza radical que se pronunció en contra de las políticas impulsadas por el presidente Mauricio Macri. La economía de Juntos por el Cambio terminó con una crisis social en la cual la pobreza aumentó hasta el 41%, un desempleo de dos dígitos y un problema inflacionario del 55% promedio.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto