El tiempo - Tutiempo.net

El Suoem anunció asambleas para este jueves en Córdoba

La medida de fuerza afectará la atención al público. Desde el sindicato municipal dijeron a Cadena 3 que es contra la Ley de Emergencia que "promueve la precarización laboral y trabajo en negro".

CÓRDOBA 01/01/2020 Ignacio VÉLEZ
índice

El Suoem anunció una medida de fuerza para este jueves a las 10 en repudio a la Ley de Emergencia Económica aprobada por los concejales de la ciudad de Córdoba. 

El vocero del sindicato, Damián Bizzi, dijo a Cadena 3 que la ordenanza "promueve la precarización laboral y trabajo en negro".

En relación a que el gremio alcanzó aumentos en sintonía con la inflación, acotó: "El acuerdo lo hicimos con la patronal, que es la Municipalidad, y fue votado por todos los bloques. Ahora faltan dos cuotas de pagarnos, una a cobrar la semana que viene y la otra con el sueldo de enero, y las autoridades municipales nos plantean cambiar algunas reglas de juego".

"Venimos teniendo reuniones. Esperemos que el diálogo sea fructífero y se llegue a un buen acuerdo. Por el momento no se consideró la posibilidad de hacer un paro", agregó.

Sobre la eventual contratación de pasantes, consideró que es "precarización laboral, porque es gente que llega a la Municipalidad por 9 mil pesos y hacen las mismas tareas que los empleados municipales".

La medida de fuerza afectará a las áreas administrativas, operativas y los CPC de la ciudad, hasta acordar los pasos a seguir durante la reunión de delegados.

Agregó que la atención al público estará resentida durante la jornada y aclaró que no es una cuestión de enojo, "pero perjudicaron nuestros derechos laborales y remuneratorios en lo que tiene que ver en nuestros aspectos laborales", dijo al manifestarse en contra de la medida.

Bizzi denunció también que fueron informados de la baja de contratos "sin razón ni justificación". "El jueves a las 10 tendremos una reunión con las autoridades, y a las 14 con los delegados gremiales para analizar la situación", agregó.

La ley fue aprobada la semana pasada y congela por 180 días los salarios del intendente, viceintendente, funcionarios de la planta política, concejales y jueces municipales.

"Hemos planteado algunas de las cosas urgentes, especialmente la incorporación de un aumento a la cláusula gatillo que corresponde a la inflación de noviembre para poder cobrarla con el sueldo de diciembre", explicó Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem.

La secretaria además expresó preocupación por "la descomunal baja de contratos en el área de salud: médicos, nutricionistas, enfermeros y camilleros".

Informe de Juan Pablo Viola y Andrés Carpio - entrevista de Fernando Genesir y Federico Albarenque

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto