El tiempo - Tutiempo.net

¿Cuál fue el primer país en recibir el Año Nuevo?

El 2020 llegó a un archipiélago ubicado en la zona central oeste del Océano Pacífico, al noreste de Australia. En tanto, Sydney realizó su tradicional festejo con fuegos artificiales a pesar de los incendios.

INTERNACIONALES 01/01/2020 G24N G24N
australia_

La Isla Navidad, como se conoce a la República de  Kiribati, ubicada en la zona central oeste del Océano Pacífico, al noreste de Australia, fue el primer país en recibir el Año Nuevo. 
Sin embargo, desde 2011, este privilegio lo comparte con las islas de  Samoa y  Tokelau, en el Océano Pacífico, las cuales estaban en el último huso horario y adelantaron su hora para pasar de día.

Esto ocurrió a partir de la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, que suprimió el 30 de diciembre para sincronizar la hora de la isla con sus socios comerciales. Así, Samoa pasó de ser el último país en recibir el Año Nuevo a ser uno de los primeros.

Los tradicionales fuegos artificiales de Sydney

A pesar de que los espectáculos con fuegos de artificio en Canberra y otras ciudades de Australia fueron cancelados por los incendios forestales que azotan a la nación en medio del intenso calor del verano y que provocaron la muerte de 9 personas y la destrucción de mil viviendas, Sydney sí realizó su icónico show. 
A pesar de las presiones para que el espectáculo fuera cacelado, el lunes el Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur aprobó su realización y garantizó la seguridad. La realidad es que este evento despierta interés mundial y, de hecho, atrae a un millón de personas a la Bahía de Sydney, quienes inyectan 130 millones de dólares australianos (91 millones de dólares) a la economía del estado. El año pasado, un estimado de mil millones de televidentes apreciaron la ceremonia desde sus casas.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto