El tiempo - Tutiempo.net

Diana Conti: “Este gobierno ha tomado como uno de sus ejes fundamentales la lucha contra la pobreza”

La diputada nacional se refirió las nuevas medidas que impulsó Alberto Fernández. También destacó el rol de Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno.

POLÍTICA 01/01/2020 Heretz Nivel
DIANA CONTI

La dirigente del Frente de Todos, Diana Conti, estuvo presente en Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, Conti participó de un intenso debate y opinó sobre la actualidad económica y social que vive Argentina. A su vez, también destacó un nuevo clima en la sociedad argentina tras la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación.

En primer lugar, Conti fue crítica de la dirigencia política y expresó la falta de compromiso con relación al problema de la pobreza. Desde su perspectiva, la actual dirigencia debe poder superar las diferencias que tiene y encontrar una salida para los problemas sociales. Al respecto dijo: “Los políticos tenemos una deuda con solucionar la pobreza estructural y que ha ido en incremento en lugar de solucionarla”

Por otro lado, también destacó el cambio de rumbo que lleva adelante la presidencia de Alberto Fernández y su equipo de trabajo. Conti expresó: “Este gobierno ha tomado como uno de sus ejes fundamentales la lucha contra la pobreza, esto indica que hay un reconocimiento indiscutible de que la pobreza excede el número de personas tolerable para un país democrático.”

A su vez, la dirigente peronista hizo hincapié en la problemática de la deuda externa. Durante el gobierno de Mauricio Macri los compromisos con los acreedores externos y el FMI aumentaron de forma exponencial. “El desendeudamiento va de la mano con que puedas dar trabajo”, explicó Conti haciendo referencia a la necesidad de recuperar soberanía en la toma de decisiones económicas.

Finalmente, la dirigente destacó el rol que tuvo la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el armado y la victoria electoral del espacio que representa. “El gesto de Cristina, siendo la que tiene el liderazgo dentro de nuestro espacio político, cediendo la candidatura hacia un Alberto Fernández fue realmente emocionante y es realmente ejemplar de lo egoísta que debe ser un dirigente político”, sentenció Conti.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto