El tiempo - Tutiempo.net

El titular de Cotreco, en exclusiva con El Doce: “La imputación es una barbaridad”

Horacio Busso rompió el silencio sobre la acusación contra 16 directivos de su firma, criticó al fiscal Senestrari y apuntó contra el Surrbac.

JUDICIALES 31/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
busso cotreco

Horacio Busso, titular de Cotreco, ex prestataria del servicio de recolección de basura en Córdoba, salió a dar su versión tras la imputación por presuntas maniobras delictivas, en una causa que alcanza a otros quince directivos de esa firma. El dirigente fue acusado hace dos semanas por el fiscal federal Enrique Senestrari de liderar una asociación ilícita que habría lavado activos y evadido impuestos, entre otros delitos.

El empresario respondió con duros reproches al fiscal que promovió la acción penal en su contra, a la AFIP, y al Surrbac. "Es una barbaridad y una locura", afirmó Busso sobre la imputación. 

El ex titular de la Cámara de Comercio de Córdoba aseguró que las deudas de Cotreco son muy inferiores a lo que se menciona en esta causa y los pagos están frenados por la convocatoria de acreedores que está en pleno desarrollo. Además, aseguró que la plata que la AFIP reclama es, en rigor, plata que debió pagar la empresa municipal Crese.


Busso también tomó distancia del Surrbac y señaló que la causa en la que está imputado se inició por una denuncia del gremio de los recolectores. Asimismo, el dirigente empresario dio a entender que su compañía fue perjudicada por la administración de Ramón Mestre, ya que "es la única que se quedó afuera del servicio de recolección de la ciudad". 

Por otro lado, el abogado de Busso, Manuel de Allende, respondió a la cuestión de las escuchas telefónicas que estarían a disposición de la Justicia y que mostrarían un vínculo entre directivos de Cotreco y la AFIP.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto