El tiempo - Tutiempo.net

El Frente de Todos defendió la medición de pobreza de la UCA

Referentes de la alianza gobernante se sumaron a la polémica.

POLÍTICA 31/12/2019 Heretz Nivel
DANIEL FILMUS

Dirigentes del Frente de Todos apoyaron la “aclaración” del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) respecto al índice de pobreza en la Argentina que podría ubicarse en 32% en lugar del 40,8% que registró la entidad a comienzos de diciembre. Fin de semana con polémica por los datos y fuertes críticas de la oposición.

Mientras avanza la polémica y se multiplican los mensajes de referentes de Juntos por el Cambio sobre la postura de la UCA, algunos funcionarios y referentes de la alianza gobernante, salieron a respaldar desde las redes sociales, criticando especialmente a la gestión de Mauricio Macri por el aumento de la pobreza en los últimos años.

Uno de los primeros en expresarse al respecto fue el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Desde su cuenta oficial de Twitter, el funcionario afirmó: “El debate del fracaso: datos de pobreza de la UCA e INDEC. Más allá de las discrepancias ambas mediciones confirman crecimiento de entre 8/10 puntos porcentuales. Entre 4 y 5 millones de argentinos/as se sumergieron en la pobreza en 4 años de Macri”.

Con una serie de mensajes, el titular de la cartera educativa concluyó que “Se pueden debatir números, cuestionar metodología o pertinencia detrás de cada publicación, pero un dato incuestionable es el crecimiento de la pobreza en 4 años de Cambiemos. Otra cosa no es posible con caída de salarios, aceleración inflacionaria y crecimiento de desocupación”.

Por su parte, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus publicó que “el modelo neoliberal fracasó pero no está derrotado: Sectores de la oposición discuten en los mismos términos que usaban antes de que Macri aplique recetas neoliberales y provoque hambre y pobreza, desindustrialización y endeudamiento en nuestro país”.

En el mmismo sentido, el legislador nacional porteño de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, apuntó que “o el Papa está enojado porque Alberto banca el aborto libre y gratuito o le pide a Agustín Salvia que toque los números del informe de pobreza para ayudar al Gobierno. ¡Las dos cosas juntas no van! Se zarpan en fake news y se van a morir de sobredosis de odio”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto