El tiempo - Tutiempo.net

Entró a una iglesia, mató a una persona y cinco fieles armados lo fusilaron

El incidente ocurrió en la ciudad estadounidense de Texas. El agresor atacó a un hombre de seguridad y comenzó a disparar contra los presentes. Acto seguidos, un sujeto le disparó y otros cuatro lo apoyaron

SUCESO 30/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
iglesia_cro

Dos personas murieron y una se encuentra en situación crítica tras un tiroteo registrado este domingo en una iglesia de Texas, Estados Unidos.

 
 
Todo comenzó cerca de las 10 de la mañana de esta jornada, cuando un llamado a emergencias advirtió sobre una situación en el Cristo de West Freeway.

Al llegar los agentes, encontraron tres personas tendidas en el suelo y rápidamente los transportaron hacia un nosocomio cercano, aunque dos de ellos fallecieron en una ambulancia.

En el video, una persona, que se cree que es el atacante, se levanta mientras la congregación se saluda, se da la mano y luego sale a hablar con alguien.

El sospechoso vuelve, habla con un hombre y se sienta. Luego se levanta nuevamente y habla con el mismo hombre, quien señala en una dirección, momento en el cual el atacante saca un arma de fuego y dispara a dos personas.

Un testigo del hecho le manifestó al canal CBS que un sujeto armado con una escopeta se dirigió directamente hacia un agente de seguridad sin mediar palabras y abrió fuego.

Otra persona que vivió el tensionante momento, aseguró que el atacante no pertenecía a la congregación y que nunca lo habían visto.

"Cuando el departamento de policía y el departamento de bomberos de White Settlement llegaron a la escena, encontraron un total de tres pacientes que fueron transportados en situación crítica. Eso incluye a quien creen que es el atacante", explicó el portavoz de los bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl, en conferencia de prensa.

Quien se refirió a la situación fue el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

 
"Los lugares de oración deben ser sagrados, y estoy agradecido a los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para reducir al atacante y ayudaron a prevenir más pérdidas de vidas",  aseguró el funcionario.

El suceso se produce después de que el sábado por la noche, en la localidad de Monsey, en el Estado de Nueva York, un hombre armado con un gran cuchillo irrumpiera en la vivienda de un rabino e hiriera a cinco personas, de las docenas que se congregaban en la séptima noche de Hanukkah.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto