El tiempo - Tutiempo.net

Policía Federal mató a dos ladrones que entraron a su casa

Un tercer delincuente resultó herido por los disparos. Para la fiscal, se trató de un caso de "legítima defensa". Ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Glew.

NACIONALES 30/12/2019 Ramiro FORTIS
ARCHI_673185

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a dos delincuentes e hirió a un tercero que entraron a robar a su casa en la localidad bonaerense de Glew.

La fiscal a cargo del caso dispuso que el agente asaltado quede en libertad, ya que con los datos obtenidos de la pesquisa considera que fue un caso de "legítima defensa".

El hecho sucedió en la noche del sábado, alrededor de las 22.30, en la esquina de Uspallata y Progreso, en el sur del Gran Buenos Aires

Los asaltantes habían reducido a la familia del policía, que trabaja en Casa de Gobierno, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Los tres hombres saltaron un muro perimetral e ingresaron al terreno en el que viven el agente y su familia, en dos casas separadas. 

La hermana menor del policía, de 12 años de edad, escapó de su vivienda y le avisó al efectivo lo que estaba sucediendo. El oficial tomó su arma reglamentaria y decidió confrontar a los delincuentes. 

Los ladrones estaban armados y tomando objetos de valor, por lo que el integrante de la fuerza se identificó como tal y disparó en repetidas oportunidades. 

Dos de los asaltantes murieron y uno resultó gravemente herido por los disparos. Los peritos de la policía bonaerense constataron que los tres baleados yacían dentro del inmueble. 

Secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa y otra Glock que habían sido utilizadas para cometer el asalto. Los dos fallecidos fueron identificados por los pesquisas como Diego Armando Otasso (27) y Rodolfo Ariel Dell Agnolo (34), domiciliados en las localidades de Guernica y San Francisco Solano.

El hecho es investigado por la fiscal María Laura Alfaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Escruches, Entraderas y Salideras Bancarias del Departamento Judicial Lomas de Zamora, según informó la agencia Télam.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto