El tiempo - Tutiempo.net

Tres familias evacuadas por la tormenta en Sierras Chicas

Dos grupos familiares están domiciliados en Río Ceballos, en tanto que el otro en Salsipuedes. Desde la Provincia recomendaron a los vecinos que permanezcan en sus hogares.

PROVINCIALES 30/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_673204

Tres familias fueron evacuadas en Sierras Chicas el domingo a la noche por las intensas precipitaciones que azotan a Córdoba.

La tormenta afecta la zona de Ascochinga, La Granja, El Pueblito, Salsipuedes, Río Ceballos y Mendiolaza. La junta de emergencia informó que trabajarán durante toda la madrugada. 

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó a Cadena 3 que dos grupos familiares evacuados están domiciliados en Río Ceballos, en tanto que el otro en Salsipuedes.

"La situación permanece bajo control porque el río se está comportando adecuadamente. Pedimos a las familias que permanezcan en sus hogares", sugirió.

 Vignetta precisó que no se habían producido mayores consecuencias y que permanecen en permanente contacto con los intendentes de Sierras Chicas.

Hasta las 22, se registraban 130 milímetros de agua y se esperan más lluvias durante la noche. El río llevaba una creciente de 60-70 centímetros y en la cuenca alta no ha llovido de manera importante, lo que no provocaría inconvenientes.

 Las mayoría de las calles están anegadas y los vados fueron cerrados. Se recomienda circular con precaución y respetar las medidas de seguridad.

El SMN informó los avisos a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para Colón, Ischilín, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Totoral, Calamuchita, Córdoba, Punilla, Santa María y Tercero Arriba.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto