El tiempo - Tutiempo.net

Se inundó un edificio con 180 mil litros de agua cloacal en Nueva Córdoba

En el subsuelo funciona un centro de salud. Desde la Municipalidad prometieron arreglar los caños.

CÓRDOBA 30/12/2019 Cristina MERCADO
cloacas-edificio-inundado-nueva-cordoba

Otra vez las cloacas en el centro de la escena. Un edificio de cuatro pisos ubicado sobre Larrañaga 94, en barrio Nueva Córdoba, se inundó. Pero no por el chaparrón de la madrugada de este domingo, sino por una obstrucción cloacal: el subsuelo se convirtió en una pileta de agua servida. 

El sábado se presentó personal de Defensa Civil con tres camiones cisterna. Después de desagotar, se volvió a inundar. En el principal sector afectado ingresaron 180 mil litros de líquidos cloacales. Allí funciona un centro de salud y, según indicaron a este medio, las pérdidas son millonarias. 

Los vecinos expresaron su enojo y no se quieren quedar por el peligro que representa (infeccioso y estructural). El olor es realmente nauseabundo. Además, aseguraron que el piso comenzó a rajarse. Hasta el momento, no hubo evacuados.

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, sostuvo en diálogo con ElDoce.tv que es un problema de hace 70 años. Sin embargo, prometió que trabajarán todo el día para sacar el agua y en las primeras horas de este lunes comenzarán con una obra para cambiar los caños de ese sector. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto