El tiempo - Tutiempo.net

Sospechoso vínculo entre Cotreco y AFIP: salieron a la luz escuchas telefónicas

El Juzgado Federal de Córdoba analiza las llamadas. Los teléfonos de los tres principales directivos imputados habían sido intervenidos en septiembre pasado.

CÓRDOBA 30/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
escuchas-telefonicas-directivos-imputados-cotreco-vinculos-afip

La recolección de residuos de Córdoba sigue sumando escándalos. El pasado viernes, 16 directivos de la empresa Cotreco, entre ellos los tres principales Horacio Busso, Elvio Debernardo y Flavio Cavallieri, fueron imputados por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos, apropiación de recursos de la seguridad social, insolvencia fiscal fraudulenta, quiebra fraudulenta y lavado de activos.

Pero en medio de la investigación, la Justicia Federal de Córdoba se llevó una sorpresa con los expedientes de la causa, ya que dejaron en evidencia polémicos vínculos entre los empresarios y funcionarios del Estado.

De acuerdo a lo que reveló Perfil Córdoba, el pasado 23 de diciembre llegó al juzgado de Ricardo Bustos Fierros una serie de escuchas telefónicas que comenzaron a ser analizadas. Esto salió a la luz luego de los allanamientos realizados en la compañía prestataria del servicio de basura, momento en que intervinieron los teléfonos de Busso, Debernardo y Cavallieri.

Las conversaciones demostrarían las presuntas maniobras con AFIP para intentar eludir el control y pago de impuestos. “¿Cómo puede ser que nos allanen y no hayamos sabido nada antes?”, habría dicho uno de los imputados en un tono muy enojado. Ante estos diálogos, investigas si exisitó alguna red de protección. 

En medio de estas sospechas, se conoció que la hermana de Flavio Cavallieri trabaja en el ente recaudador. Por esta razón, pusieron bajo la lupa este dato y otros vínculos con empresarios y no descartan que la causa tome otro rumbo.

Fuente El Doce

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto