El tiempo - Tutiempo.net

El IVA cero finaliza el próximo martes y los precios podrían aumentar

La medida se implementó en el mes de agosto.

ECONOMÍA 30/12/2019 Heretz Nivel
IVA CERO

Luego de la derrota electoral en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el [ex] presidente Mauricio Macri lanzó algunas medidas económicas con el objetivo de “aliviar” el bolsillo. Una de ellas fue la reducción al 0 por ciento la alícuota del IVA sobre la venta de algunos productos de la canasta alimentaria. Esta medida se termina el próximo martes, y existen empresarios que desean que “continúe”.

La medida se dio a conocer mediante el decreto 752/2019. La resolución llevaba la firma del [ex] presidente, los [ex] ministros de Producción y Hacienda, Dante Sica y Hernán Lacunza, respectivamente, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Según el Gobierno, en ese momento, la medida tenía como finalidad velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno a efectos de cubrir las necesidades de la población, “dado el contexto económico y social imperante”.

En diálogo con TN, el empresario Víctor Fera aseguró que “el decreto finaliza el próximo 31 de diciembre, y todavía no hay novedades por parte del Gobierno Nacional”. En esta línea, el empresario aseguró que “debería continuar un poco [más de tiempo]”. Fera expresó que “se podría extender con menos productos”, pero afirmó que “debería seguir el decreto”.

Sobre el impacto de la medida en el consumo, Víctor Fera aseguró que “fue beneficioso para el público”. El empresario consideró que fue “una de las pocas cosas que se hicieron bien”. A pesar de que la medida fue “medio abrupta”, pero “resultó beneficiosa”. “Si el IVA 0 desaparece el próximo 31 de diciembre, por supuesto que los productos aumentaran”, afirmó el empresario Fera.

Según Víctor Fera, “la medida tiene que continuar hasta tanto se repartan las tarjetas alimentarias”, que propuso Daniel Arroyo, del ministerio de Desarrollo Social. “Una vez que se reparten se podrán identificar a los que se beneficiarán que son los más necesitados”, consideró Fera. Las tarjetas comenzaron a repartirse en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Con inforamción de www.elintransigene.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto