El tiempo - Tutiempo.net

Labraron actas a tres bancos por demoras en el pago del bono

Las entidades reconocieron que el dinero estuvo habilitado recién a las 10.30 de la mañana, lo que generó largas colas de adultos mayores, bajo los rayos del sol durante horas.

NACIONALES 29/12/2019 Cristina MERCADO
índice

La secretaría de Defensa del Consumidor de Salta labró actas de infracción para tres bancos de la provincia por demoras y maltratos.

El organismo realizó una inspección a las entidades bancarias Santiago del Estero, Macro y Nación por el cobro del dinero dispuesto por el Gobierno Nacional.

Los bancos reconocieron que el dinero estuvo habilitado recién a las 10.30 lo que provocó interminables filas de personas de la tercera edad, discapacitados y padres que fueron con niños, y debieron esperar bajo el sol durante horas para cobrar el bono de fin de año.

Se labraron actas de verificación por la atención de consumidores en base a la legislación vigente respecto al tiempo de espera y trato digno.

Por su parte, las entidades respondieron que se trató de una situación excepcional porque debían pagar todas las terminaciones de los DNI a los jubilados y pensionados.

Fuente; Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto