El tiempo - Tutiempo.net

Boca llegó a la universidad de Harvard

as cuestiones tecnológicas y de análisis se van introduciendo cada vez más en el fútbol y el deporte. En esta oportunidad, un catedrático español llamado Antonio Dávila estudió a la institución Xeneize durante seis semanas en Argentina y desarrolló su transformación económica en los últimos 25 años.

DEPORTES 29/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

"Club Atlético Boca Juniors: Creating a Leading World Soccer Club (creando un club de fútbol líder mundial)". Ese fue el nombre de la tesis que publicó Dávila, profesor de IESE Business School e invitado de Harvard Business School para desarrollar los pormenores del fenómeno Boca. Consistió en un trabajo de 12 páginas en el que abordó, principalmente, la transformación institucional que sufrió el club de la Ribera en el último cuarto de siglo.

Desde el inicio, con una reseña del fútbol y su importancia en Argentina, pasando por el legado emblemático de Boca como club, La Bombonera, los derechos de los medios, el marketing, la comunicación y redes sociales, los jugadores y el desarrollo de sus jóvenes figuras, más el análisis de datos, estadísticas y e-Sports, son algunas de las exposiciones que manifiesta Dávila en un trabajo con el que se terminó destacando en el exterior.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto