El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo habló de Frederic: “Desde que está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora”

El líder de la UCR señaló que "pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad".

POLÍTICA 29/12/2019 Heretz Nivel
ALFREDO CORJEJO

El presidente de la UCR y diputado nacional por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, habló sobre al Gobierno actual de Alberto Fernández, en especial en las medidas tomadas por la ministro de Seguridad, Sabina Frederic, quien derogó los protocolos para el uso de armas de fuego y Taser, como así también el pedido de documentación en trenes.

Mediante un comunicado, el mendocino declaró: “Desde que está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia. Los avances en materia de seguridad son palpables, pero pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad”. Así, el funcionario dejó clara su postura respecto de las decisiones de la actual ministro.

Asimismo, Frederic también fue cuestionada días atrás por la exfuncionaria que ocupaba ese lugar en el Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullirch. En este sentido, Cornejo se preguntó: “¿De qué lado está la ministra de Seguridad?”. De este modo, señaló que “de un plumazo modifica una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad”.

En tanto, el líder de la UCR indicó que “ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos”. Así, el funcionario manifestó no estar de acuerdo con las medidas tomadas por esta administración, donde se derogaron todas las disposiciones que tomó el macrismo, consideró que “es muy poco razonable la decisión de la ministra”.

“La argumentación que se utilizó para la derogación de los protocolos es, por lo menos, peligrosa”, afirmó Cornejo en relación a la nueva política de seguridad que se está delineando con el Gobierno que asumió hace 19 días, con Alberto Fernández como presidente. Así, agregó que “decir que si un policía usa un arma estimula a los delincuentes a usarlas, es casi ridículo”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto