El tiempo - Tutiempo.net

Dictan la conciliación obligatoria para aeronavegantes de LATAM y queda cancelado el paro del lunes

"Agotaremos todas las instancias legales de negociación", informó la AAA.

ECONOMÍA 29/12/2019 Heretz Nivel
LATAM

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, llamó este jueves por la tarde a un paro de actividades por 24 horas el próximo lunes 30 de diciembre, vísperas de Año Nuevo para los vuelos de la empresa LATAM en reclamo de mejoras salariales “acordes a la inflación”. Según el gremio, la compañía no realizó oferta alguna tras los pedidos de días pasados.

A través de un comunicado, el sindicato aseguró que resulta “inaceptable la situación salarial en LATAM Argentina”. También difundió la resolución de la conducción gremial a través de las redes sociales donde expresó que los trabajadores no recibieron ninguna oferta por parte de la compañía mientras el “acuerdo actual” se encuentra “absolutamente desfasado”.

El Ministerio de Trabajo, liderado por el ministro Claudio Moroni, atajó el cese de actividades prevista y dictó la conciliación obligatoria para todos los trabajadores de la firma chilena ante el conflicto con la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Por lo tanto, quedó suspendido el paro anunciado para el lunes.

Ante la medida, la AAA emitió un nuevo comunicado, publicado a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguró que el diálogo está abierto todavía: “Agotaremos todas las instancias legales de negociación en el marco de la Conciliación dictada por el ministerio de Trabajo, a fin de llegar a un acuerdo que compense los salarios de nuestros afiliados”.

El paro propuesto por la Asociación Argentina de Aeronavegantes anuncia comprendió un cese total de actividades por 24 horas desde las 0 horas del próximo lunes 30 de diciembre. “La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta, y con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer”, habían indicado.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto