El tiempo - Tutiempo.net

Alberto: “Argentina tiene que volver a producir, crecer y generar trabajo”

El Presidente destacó la firma del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad.

POLÍTICA 28/12/2019 Heretz Nivel
EM10c5JVAAA95Je

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó en la noche de este viernes la firma del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad realizado en la Casa Rosada junto a empresarios, sindicalistas y referentes de organizaciones sociales. “Vamos a levantarnos y vamos a hacerlo entre todos”, apuntó el mandatario.

Tras encabezar la reunión multisectorial de la que participaron referentes de los sectores empresario, industrial y gremial junto a movimientos sociales con la posterior firma de un documento que sienta las bases para el futuro Consejo Económico y Social en la Argentina, el Jefe de Estado se volcó a sus redes sociales para remarcar el valor de este encuentro.

“Argentina tiene que volver a producir, volver a crecer y volver a generar trabajo. Para eso necesitamos un gran acuerdo. Quiero agradecerles a todos los que firmaron el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad. Vamos a levantarnos, y vamos a hacerlo entre todos”, expresó Fernández desde su cuenta oficial de Twitter poco después de las 23.30 horas.

Junto al mensaje, el mandatario publicó una imagen de la mesa en la que dialogó con diferentes entidades nacionales y en la que faltó la Mesa de Enlace Agropecuaria. El conglomerado de instituciones del campo, mantiene cierta tensión con el Gobierno por la suba de las retenciones a las exportaciones, que oficialmente se definió como una “readecuación” tras la devaluación del mes de agosto.

Según se explicó en conferencia de prensa, el Compromiso Argentino es un “consenso” sobre los principales objetivos de la Argentina actual de “atender a los pobres y crecer”. En tanto, el Gobierno destacó que se trabajará en conjunto en un anticipo de lo que será el Consejo Económico y Social, así como un aval a las gestiones por la deuda.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto