El tiempo - Tutiempo.net

Alberto cruzó a Berni por legalización de drogas

El Presidente le advirtió al flamante ministro de Seguridad bonaerense que ese es un tema un poco más complejo que no hay que hablar con tanta ligereza.

POLÍTICA 28/12/2019 Heretz Nivel
el-presidente-alberto-fernandez-al___-7a3vxuN_1256x620__1

El presidente, Alberto Fernández, cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por manifestar que "hay que estudiar" la posibilidad de legalizar el consumo y la comercialización de la marihuana y del resto de las drogas.

"Es un tema un poco más complejo que no hay que hablar con tanta ligereza”, aclaró el Jefe de Estado para diferenciarse del funcionario bonaerense.

Fernández realizó esas declaraciones al ser consultado, durante una entrevista en el programa La Rosca de TN, respecto a las polémicas declaraciones del exministro de Seguridad de la Nación durante el segundo gobierno de la ahora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Seguido, Fernández remarcó que "la lucha contra el narcotráfico es muy compleja y muy desigual, y que no se resuelve diciendo legalicemos". Es que el funcionario bonaerense, durante una entrevista radical, dijo días atrás que se debería analizar la legalización  pero "no de algunas drogas" porque, advirtió: "O sea hace todo o no se hace".

"Uno puede legalizar la marihuana. Uruguay demuestra que no pasa nada", deslizó, pero insistió: "Es un tema que tenemos y tenemos que ver cómo lo abordamos, pero tenemos que abordarlo con seriedad".

El Jefe de Estado aclaró que Berni "tiene razón" en algunas cosas que dice respecto al problema del consumo de drogas, pero reiteró que "es un poco más delicado porque hay cuestiones de salud pública que hay que atender con cuidado".

"Naciones Unidas hace muchos años que habla que la guerra contra el narcotráfico ha perdido y que no hay que seguir insistiendo en esas prácticas. No lo dice Alberto Fernández ni un loco progresista, lo dice Naciones Unidas en sucesivos informes que ha emitido sobre la materia. La verdad es que bastante razón tiene, porque el narcotráfico sigue funcionando", completó.

Por ello, el primer mandatario consideró que "el problema, evidentemente, es que ese método no está funcionando" y agregó que otro factor es que "detrás de todo el mundo de la droga hay un mercado, hay un negocio".

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto