El tiempo - Tutiempo.net

El Surrbac organizó una misa “por un 2020 sin presos políticos”

Fue este viernes a la tarde en la Catedral. Franco Saillén se emocionó hasta las lágrimas en medio de la ceremonia.

CÓRDOBA 28/12/2019 Ignacio VÉLEZ
misa surrbac

El caso Surrbac sigue dando que hablar en la ciudad de Córdoba. Luego del estallido del conflicto, allá por fines de agosto, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, líderes del gremio, quedaron detenidos en la cárcel de Bouwer, imputados por lavado de activos.

Exactamente cuatro meses después, el sindicato dedicado a la recolección de residuos en Córdoba, organizó una misa "por un 2020 sin presos políticos". La invitación también aludía a pedir por "pan, tierra y trabajo". La ceremonia fue este viernes a la tarde, en la Catedral de la ciudad, y tuvo como participantes a afiliados, afiliadas y público en general.


Franco Saillén recordó a su padre y comparó el reciente caso sobre Cotreco: "Siempre voy a sostener que mi papá (Mauricio) es un preso político. Acusan a los líderes de Cotreco por evasión, pero siguen en libertad".

Durante la misa, el legislador por el Frente de Todos se emocionó hasta las lágrimas. "Hablo todos los días con mi papá. Estoy muy triste por las Fiestas, por estos días que se avecinan y la familia la pasa mal", afirmó. Y cerró sosteniendo que "fue un año muy difícil en lo personal".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto