El tiempo - Tutiempo.net

Murió un turista brasileño que hacía parapente en Jujuy

Se trata de Volnei Odorczik, de 41 años. Ocurrió cerca de la localidad de Susques, cuando intentaba iniciar vuelo y por el viento cayó al suelo. Viajaba en un motorhome con su esposa y amigos.

NACIONALES 27/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_672735

Un turista de 41 años, de origen brasileño, murió en la provincia de Jujuy, mientras practicaba parapente en la localidad de Susques, informó este jueves la policía de ese distrito norteño.

El hecho ocurrió el lunes último pero tomó estado público este jueves y la víctima fue identificada como Volnei Odorczik, quien falleció en el hospital de Susques por un cuadro de traumatismo craneoencefálico grave y polifracturas en el cuerpo.

Odorczik se encontraba de vacaciones en Jujuy junto a su esposa, también de nacionalidad brasileña. Habían iniciado un viaje en motorhome por Argentina, Bolivia, Chile y Perú con amigos.

 El hombre tenía experiencia en el uso de parapente (Foto: Facebook)

Según el informe policial, el turista perdió el control del parapente a raíz de una fuerte ráfaga de viento que lo lanzó contra el suelo.

El accidente tuvo lugar en una explanada ubicada a la vera de la ruta 52, a 15 kilómetros de la localidad de Susques. Según relataron los allegados a la víctima, el hombre tenía experiencia en la disciplina. Iba a utilizar un parapente a motor.

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto