El tiempo - Tutiempo.net

Delincuente recibió tres balazos tras robarle el arma a un policía en barrio Villa Urquiza

Fue baleado tras los graves enfrentamientos con los agentes que montaron un operativo en la zona. Vecinos intentaron defender al sospechoso y a sus presuntos cómplices.

POLICIALES 27/12/2019 Ramiro FORTIS
detenido-baleado-villa-urquiza-robo-arma-policia

En la tarde del miércoles, plena jornada de Navidad, un policía fue abordado por cuatro delincuentes cuando regresaba a su casa luego de trabajar en La Calera. Estaba de civil, se bajó de un remis y allí fue sorprendido por esta banda que lo amenazó y logró robarle su arma reglamentaria.

El agente dio aviso de inmediato y la Policía montó un gran operativo sobre calle José Cabero, barrio Villa Urquiza. Los efectivos lograron identificar a los sospechosos y hubo un violento enfrentamiento del que también participaron vecinos.

Varias personas intentaron impedir la detención de los presuntos ladrones y los agentes efectuaron disparos para dispersarlos. Sin embargo, algunas cuadras más adelante, en la intersección de Tacuarí y Rafael Obligado, los supuestos delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía y uno de ellos terminó baleado.

Marcos Javier Agüero (27) recibió dos balazos en sus brazos y uno en la zona de la ingle, por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias en grave estado. A pesar de su situación también quedó detenido por ser el principal sospechoso del robo.

Allí lograron recuperar el arma robada al policía y además secuestraron un revólver calibre 32, con el que los delincuentes también dispararon. En la escena quedaron tiradas una gran cantidad de vainas servidas.

La Guardia de Infantería también tuvo que participar del operativo debido a la violencia que se desató. Vecinos denunciaron que hubo disparos a pocos metros de niños, que intentaban disfrutar la Navidad. La casa del agente asaltado quedó bajo custodia policial.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto