El tiempo - Tutiempo.net

El aumento por decreto para el sector privado será en tres cuotas fijas y remunerativas

Así lo adelantó el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman.

ECONOMÍA 27/12/2019 Heretz Nivel
MARIO GRINMAN

Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio, se refirió al aumento mínimo que otorgará el Gobierno Nacional de Alberto Fernández por decreto para el sector privado. En ese sentido, dijo que será en los próximos días y contará con “sumas fijas acumulativas y remunerativas”.

“Se va a pagar en enero, febrero y marzo, en cuotas iguales, para los salarios más bajos de cada rubro”, manifestó el empresario en declaraciones radiales. Y es que Grinman mantuvo un cónclave este miércoles con los ministros de Trabajo, Cluadio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“En estos 4 años nos fue mal. En el sector comercio y servicios han cerrado innumerables pymes y aun así hizo muchos esfuerzos por mantener su planta laboral. Estamos en una situación de crisis”, analizó sobre las dificultades que tendrán algunos rubros para abonar el aumento.

Por lo tanto, habrá un pago de sumas fijas durante el primer trimestre del 2020, con la primera cuota en enero. A pesar de que trascendió que el pago global sería de entre 5.000 y 8.000 pesos, Grinman y diversas fuentes del oficialismo explicaron que todavía no se definió y detallaron que serán montos fijos remunerativos.

Más allá de esa deliberación, la decisión en el Gobierno estaría tomada. De acuerdo con fuentes oficiales, el decreto contemplará que los incrementos vayan al recibo de sueldo como remunerativos. Según la agencia NA, eso será debido a que es fuente de financiamiento también para la seguridad social.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto