El tiempo - Tutiempo.net

Frederic le contestó a Bullrich: “Muchos policías y gendarmes están en contra del protocolo”

La ministra de Seguridad confirmó las derogaciones y se volvió a referir a la legalización de la marihuana.

POLÍTICA 27/12/2019 Heretz Nivel
SABINA FREDERIC

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó las derogaciones de varios decretos de su antecesora Patricia Bullrich y respondiéndole, comentó que hay “muchos policías y gendarmes que están en contra del protocolo”. Por su parte, informó: “La propuesta del presidente Alberto Fernández es hacer un estudio para poder regular el consumo y el cultivo de marihuana”.

La nueva funcionaria dictó anular algunas determinaciones de quien ocupaba su mismo cargo bajo la administración de Cambiemos. “Derogamos cinco resoluciones de la gestión de Patricia Bullrich. El Servicio Cívico Voluntario también fue derogado”, ratificó la exsubsecretaria de Formación de la Nación.

El uso de las armas Taser también fue restringido por el momento. Igualmente, “todavía no llegaron a la Argentina”. “Cuando estén, las trasladaremos a las Fuerzas Especiales para que sean utilizadas solamente ante situaciones críticas”, agregó la antropóloga en una entrevista brindada al programa “Novaresio 910”, de Radio La Red.

Asimismo, le respondió a la mencionara referente del PRO, quien había lanzado críticas tras las nuevas medidas. “Muchos oficiales de Gendarmería y policías están en contra del protocolo. Tenemos millones de historias de policías que han usado armas de fuego como correspondía y han tenido muchos daños psíquicos terribles, comentó.

Por último, Frederic volvió a hacer mención a la legalización del cannabis y contó que “la propuesta de presidente Alberto Fernández es hacer un estudio para poder regular el consumo y el cultivo de marihuana“. “Hablamos de drogas blandas, no duras. Plantearemos un proyecto de ley para que esto se discuta democráticamente, no hay nada cerrado”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto