El tiempo - Tutiempo.net

ANSES: conocé cómo se implementarán las bajas en las cuotas de créditos para jubilados

Será para quienes tomaron deudas con el organismo.

ECONOMÍA 27/12/2019 Heretz Nivel
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció esta semana que realizará una reducción en la tasa nominal anual máxima de todos los créditos. Así, según esta medida, los jubilados pasarán a tener una baja del 42% al 31,5%, en tanto que para los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares la reducción será del 48% al 36%.

De esta manera, según confirmó el organismo que desde el 10 de diciembre está a cargo de Alejandro Vanoli, esta reducción de cuotas implica que los jubilados que tomaron deudas con ANSES verán mejorado su ingreso hasta un 8%. Asimismo, establecieron que los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares verán esta mejora, que será de hasta un 12% para estos casos.

Así, ANSES determinó respecto al monto los préstamos que la cuota no podría superar el 30% del ingreso recibido. En cuanto a este punto de la normativa comunicada, desde el organismo analizan bajar ese límite al 20%. Esta decisión tendría como finalidad evitar que el descuento que cada mes se realice en la cuota deje un ingreso demasiado pequeño para utilizar durante el mes. 

Esta medida fue implementada por el titular de ANSES, luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández para determinar algunas decisiones respecto de este sector de la sociedad, en especial a aquellos que tomaron créditos en el último tiempo para poder hacerle frente a algunos gastos esenciales para su salud, como por ejemplo medicamentos.

Así, en una conferencia de prensa, Vanoli brindó detalles sobre el encuentro con el mandatario nacional. “Los jubilados tuvieron que endeudarse fuertemente porque no les alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas. Es la primera vez que un Gobierno resuelve tomar medidas para aliviar a los sectores más vulnerables”, comentó respecto de la reunión. 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto