El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: "Decían que venían distinto y son peor que el anterior"

"Se habían promocionado y dicho que venían distintos.Nosotros hacíamos que discutíamos pero se discutía detrás del cortinado", reflexionó

POLÍTICA 26/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

El diputado nacional de Cambiemos, Luis Juez, que debutó con la Ley de Emergencia en el Congreso, consideró que "la política quedó al margen de cualquier acompañamiento y sacrificio".

 
"Se habían promocionado y dicho que venían distintos y uno tenía la ilusión de que iban a tener una conducta distinta, pero yo debuté con 16 horas de sesión ante una ley que acomodaban detrás de las cortinas artículo por artículo. Nosotros hacíamos que discutíamos pero se discutía detrás del cortinado", reflexionó.

En cuanto a las jubilaciones de privilegio dijo que él será parte de los que insistan en que se modifique porque "la política quedó al margen de cualquier acompañamiento y sacrificio".

"Claramente cuando venga la discusión de los regímenes especiales lo vamos a plantear porque la política no puede quedar al margen de cualquier tipo de ajuste. Si el país se ajusta, nos tenemos que ajustar todos", planteó Juez.

 
En esa línea adelantó que "hay promesas de una o dos sesiones para enero y aparentemente sería para el 22 de ese mes".

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de que el legislativo se sume a este esfuerzo y congelamiento de las dietas Juez afirmó: "Ya lo hicimos y nadie les dio bola".

"Lo vamos a plantear como corresponde. Después aparece Caserio con esas declaraciones horribles donde muchos lo salieron a castigar pero creo que expresaba con claridad lo que piensan muchos en la clase política".

"Hay una gran cuota de hipocresía y cinismo cuando se tratan estos temas. Cualquiera es solidario con la billetera de otro y vamos a tratar de nuevo este tema con los regímenes especiales", remarcó.

Relación Nación-Córdoba

El diputado dijo que ojalá que "la historia de maltrato que tuvo Córdoba con el kirchnerismo no se vuelva a repetir".

"Yo fui a hablar con el gobernador para ponerme a disposición. El gobernador sabe que lo vamos a salir a respaldar más allá de la fracción política que nos eligió", enfatizó.

Por último cuestionó: "Decían que venían distinto y son peor que el anterior, plantearon el tema de las retenciones con un nivel de desconocimiento del sector productivo agropecuario".

"Para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires la producción primaria es parte de una economía regional. Esperemos que con Córdoba tengan una relación respetuosa, madura como la gente", concluyó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto