El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei sobre la apertura del mercado en China: “Esto no le gustará al zurdaje”

Así lo expresó en redes sociales.

ECONOMÍA 26/12/2019 Heretz Nivel
JAVIER MILEI

El economista liberal, Javier Milei, no dejó de expresar su opinión en redes sociales ni siquiera en Navidad. En el día de ayer compartió un artículo en el que se elogia las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gracias a las cuales China va abrir algunos de sus mercados a empresas privadas. Éstas últimas serán tratadas de la misma forma que las empresas estatales.

Se informa que China cedió a bajar los aranceles gracias a la diplomacia de Trump. Se llevarán a cabo bajas arancelarias en alrededor 850 productos. Entre estos productos, los principales son medicamentos y la carne de cerdo. Esta baja de aranceles se traducirá en una ganancia para el país asiático de alrededor de 389 mil millones de dólares en productos que son importados.

En su cuenta de Twitter, el economista publicó: “Esto no le gustará al zurdaje. Trump ganó la guerra económica, China abrirá sus mercados”

Las medidas entre Estados Unidos y China, son de gran importancia históricamente para las relaciones entre esos dos país y para los chinos. La población del país asiático no va a depender del Estado para la administración de sus servicios básicos, ya que las empresas privadas van a poder ofrecer servicios de telecomunicaciones.

No es la primera vez que Javier Milei elogia al presidente Donald Trump. Lo ha hecho recientemente en una emisión de Intratables, en la cual le pidieron que optara entre Piñeira, presidente de Chile y el presidente de Estados Unidos. Optó por Trump y dijo que logró el mayor crecimiento de Estados Unidos en los últimos años y que eso “no es poca cosa”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto