El tiempo - Tutiempo.net

Piden suspender la Vendimia en reclamo a la ley minera

Ambientalistas y la Comisión de Reinas de esta tradicional celebración solicitan que no se lleve adelante ningún evento relacionado con esta Fiesta nacional.

NACIONALES 26/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
81059551_2815763355112375_8685153179433697280_n

Luego que el Gobierno de Mendoza pronunciara la modificación de la Ley 7.722, que permite la utilización de sustancias químicas en la actividad minera, ambientalistas y la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia pidieron que se suspendieran todas las actividades relacionadas a esta tradicional celebración.

"Desde la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia nos unimos al pedido del pueblo de Mendoza que se ha manifestado en contra de las modificaciones a la #Ley7722, que regula la actividad minera en la misma", dice el comunicado que difundieron desde la Comisión.

Y continúa: "Frente a la negativa por parte del Gobernador, Rodolfo Suárez para retrotraer la modificación que habilita el uso de contaminantes, como cianuro o ácido sulfúrico, y el rechazo a la protesta, creemos necesario y urgente, solicitar no se realicen ningún acto previsto para la Vendimia 2020, hasta que se dé marcha atrás con esta reforma”.

A este pedido, también se sumó el bloque del PJ de General Alvear que manifestó, a través de un proyecto de resolución, su pedido de que se suspendan todos los actos vendimiales.

Cabe recordar que la reforma a la Ley 7.722, que se aprobó el pasado viernes, provocó marchas y manifestaciones en contra de esa promulgación.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto