El tiempo - Tutiempo.net

El campo desistió de realizar medidas de fuerza contra el Gobierno

La decisión fue tomada luego de la reunión que los representantes de la Mesa de Enlace mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández.

POLÍTICA 26/12/2019 Heretz Nivel
REUNIÓN CAMPO

Luego de la reunión mantenida la semana anterior en la propia Casa Rosada entre los integrantes de la Mesa de Enlace junto con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los productores agropecuarios decidieron desistir de realizar las protestas que estaban programadas para este jueves y viernes.

Si bien es cierto que existen algunas acciones de productores en variados puntos del país con el fin de exteriorizar su malestar por la suba de las retenciones contempladas en la ya promulgada Ley de Emergencia Económica, uno de los sectores más combativos, decidió dar marcha atrás con una decisión previa a la reunión con el Jefe de Estado.

Se trata de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), cuya propuesta para expresar su descontento contemplaba la suspensión de la comercialización por un tiempo que contemplaba unas 48 horas. Sin embargo, la medida no será implementada, al menos de momento.

En ese marco, el titular de la entidad, Matías de Velazco, confirmó a la prensa que “por el momento decidieron aguantar” luego de haberse reunido con los integrantes de Carbap, quienes le transmitieron los resultados del encuentro mantenido con Alberto Fernández y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

De hecho, fue clave en la determinación de suspender la no comercialización por 48 horas el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, agrupación que nuclea a Carbap, quien les aconsejó continuar con el diálogo iniciado. “La reunión no fue tan mala para que hagamos una medida de fuerza”, declaró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto