El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Economía buscará otra vez financiamiento en pesos en el mercado

Se toma esta medida después de haber logrado más de $18.800 millones en la semana pasada.

ECONOMÍA 26/12/2019 Heretz Nivel
MARTÍN GUZMÁN

El Ministerio de Economía, con Martín Guzmán a la cabeza, va a ofrecer dos Letras del Tesoro. Una tendrá vencimiento el 3 de abril de 2020 y otorga tasa Baslar Privada más Margen. La otra va a vencer el 22 de junio de 2020, y tendrá Badlar con 300 puntos básicos. Según lo aprobado por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019, las ofertas comenzarán a recibirse desde las 10 am hasta las 3pm. En ambas Letras habrá una parte competitiva y otra no competitiva.

La licitación de las que vencen el 3 de abril, se va a llevar a cabo por indicación de margen. En cambio, las que vencen el 22 de junio se van realizar por indicación de precio. Para la primera, las ofertas presentadas en la parte competitiva van a tener que indicar el monto de Valor Nominal, el margen en puntos básicos con aumentos de 25 puntos, y el precio de colocación va a ser de $1000 por cada 1000 de valor nominal.

En cambio, para las letras que tienen vencimiento el 22 de junio, en las ofertas presentadas en la parte competitiva deberá ser indicado el monto de VNO por suscribir y además el precio de suscripción por cada VNO $1000 con dos decimales abarcando los intereses hasta el 30 de diciembre de este año.

Las ofertas presentadas en la parte no competitiva de ambas Letras van a estar limitadas a un monto con máximo de VNO $3000000. Aquí solo se tiene que consignar la cantidad de la suscripción. Ésta se puede realizar solamente en pesos y la liquidación de los instrumentos se llevará a cabo el lunes 30 de diciembre de este año.

Se dispuso Letras a $18.846 millones, con 44,76% de tasa anual nominal y 49,80% de tasa interna de retorno, después de haber recibido ofertas por $21.501 millones. Esto fue llevado a cabo por el ministro de Economía, que declaró que la política económica no va a ser “estrictamente” un programa económico por el mercado, sino que será un esquema macro que tendrá fecha de finalización.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto