El tiempo - Tutiempo.net

Designaron a la nueva Síndica General Adjunta de la Nación

Fue con la aprobación del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

POLÍTICA 25/12/2019 Heretz Nivel
SINDICATURA

Mediante el decreto 62/2019 la Sindicatura General de la Nación designó a partir del 10 de diciembre de 2019 como síndica general adjunta de la a la doctora Irma Miranda. La medida que oficializa este nombramiento, fue publicada este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La Sindicatura General de la Nación es el órgano rector del sistema de control interno del Sector Público Nacional. Según el sitio web oficial del órgano, entre algunas de sus funciones, se encuentran las de dictar y aplicar normas de control interno, las que deberán ser coordinadas con la Auditoría General de la Nación y emitir y supervisar la aplicación, por parte de las unidades correspondientes, de las normas de auditoría interna.

Este ámbito a cargo ahora de Carlos Antonio Montero, También tiene entre sus funciones las de vigilar el cumplimiento de las normas contables, emanadas de la Contaduría General de la Nación y supervisar el adecuado funcionamiento del sistema de control interno, facilitando el desarrollo de las actividades de la Auditoría General de la Nación.

Asimismo, dentro de las funciones de esta entidad, de encuentran las de establecer requisitos de calidad técnica para el personal de las unidades de auditoría interna; aprobar los planes anuales de trabajo; como así también orientar y supervisar su ejecución y resultado y comprobar la puesta en práctica, por los organismos controlados, de las observaciones y recomendaciones efectuadas por las unidades de auditoría interna.

Así, Miranda formará parte del equipo que atenderá los pedidos de asesoría que le formulen el Poder Ejecutivo y las autoridades de sus jurisdicciones y entidades en materia de control y auditoría; formulará r directamente a los órganos comprendidos en el ámbito de su competencia, recomendaciones y pondrá en conocimiento del Presidente “los actos que hubiesen acarreado o estime puedan acarrear significativos perjuicios para el patrimonio público”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto