El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Pichetto: “Limar el liderazgo de Macri debilita a la oposición y es una tontería”

El ex senador pidió mayor participación en la mesa de diálogo de Juntos por el Cambio.

POLÍTICA 24/12/2019 Heretz Nivel
b8941ca7bc

Miguel Pichetto pidió "no limar" la figura de Mauricio Macri como líder de la oposición y reclamó más participación en la mesa de Juntos por el Cambio. Además, apuntó contra Roberto Lavagna, al que criticó por haber hecho "una alianza con el Gobierno".

"Limar su liderazgo ahora es el peor error de Juntos por el Cambio", precisó. Y agregó: "El peor error es, también, dividirse. Ya va a venir el momento de debatir nuevos liderazgos y cargos. El que configuró el 40% con un conjunto de ideas se llama Mauricio Macri".

El ex candidato a Vicepresidente mencionó a Martín Lousteau y a Horacio Rodríguez Larreta​ como otras personalidades importantes de Juntos por el Cambio. Y sobre el Jefe de Gobierno porteño, advirtió: "Larreta está preocupado por sus recursos, porque van por él o por la Ciudad. Cristina Kirchner ya dijo que la Ciudad es de privilegio. Hay que defender los recursos de la Ciudad, que no se le afecte la coparticipación".

"Sí me parece que limar ahora el liderazgo de Macri debilita a la oposición y es una tontería", afirmó Pichetto.

Pichetto remarcó especialmente la necesidad de que haya más diálogo en la mesa de su sector político.

"Sí se necesita una mesa más participativa. El ex presidente debe funcionar no en el modo presidencial, sino en un marco más democrático. Hay que escuchar, reflexionar y dialogar", expresó en el programa "Desde el Llano" (TN).

También cuestionó a Lavagna, que situó a algunos de sus hombres dentro del Gobierno de Alberto Fernández.

"Lavagna no puede eludir más ni negar más que ha hecho una alianza con el Gobierno", aseguró Pichetto. "Es lógico en un sistema político; en Europa se hace y se dice la verdad, se asume. Lo que no se puede hacer es negar la realidad. Lavagna ha hecho un acuerdo".

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto