El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron el nuevo puente peatonal de Villa Carlos Paz

Conecta el centro de la ciudad, sobre la avenida Sabattini, con el paseo de avenida Bernardo D’Elía. El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto, y dijo que "simboliza la unión de los cordobeses".

CARLOS PAZ 24/12/2019 G24N G24N
ARCHI_667234

El nuevo puente peatonal de Villa Carlos Paz quedó inaugurado este lunes, luego de un acto presidido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El nuevo paso conecta a la zona central de la villa sobre la avenida Sabattini, con el paseo de avenida Bernardo D’Elía. Está próximo al actual puente vial, contempla un vado de 73 metros de luz y mástiles (pilones) de 13 metros de altura.

 

"Este puente simboliza la unión de los habitantes de Villa Carlos Paz, del centro viejo con el nuevo, pero también simboliza la unión de todos los cordobeses y los argentinos, porque vienen muchos argentinos a veranear aquí", dijo Schiaretti en la ceremonia.

"A Carlos Paz le agrega otro atractivo y otro ícono. Es la puerta de entrada a Punilla y es uno de los principales destinos turísticos que tenemos los cordobeses, los argentinos y los hermanos latinoamericanos que nos visitan. Le agrega infraestructura a la oferta turística cordobesa", agregó.

 

"Es real la palabra maravilla. Es una nueva fotografía de Carlos Paz", definió en Cadena 3 el intendente de "la Perla de Punilla", Daniel Gómez Gesteira.

El ex intendente de Villa Carlos Paz, y actual titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, le había dicho a Cadena 3 que este lunes la ciudad inauguraría el nuevo puente peatonal que fue diseñado por la Municipalidad.

Avilés adelantó que la inauguración será a las 20,30 horas y que la obra ya convoca a turistas que toman las primeras fotografías del lugar.

Provincia

Sobre sus funciones en la Agencia provincial, espacio al que arribó hace apenas algunos días, Avilés adelantó que están conformando una agenda con eventos que van desde la cultura al deporte para el próximo año.

"Córdoba es un producto instalado a nivel nacional y bien trabajado", dijo el titular de turismo en la Provincia, quien además valoró las obras que lleva adelante el sector privado.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto