El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos combaten varios focos de incendio en Córdoba

Hay focos activos en La Paz, Berrotarán y el paraje Toro Muerto, en la zona de Salsacate. Cinco puntos permanecen en guardia de cenizas. Más de 160 bomberos luchan contra las llamas.

PROVINCIALES 24/12/2019 Ana MARTÍNEZ
índice

Bomberos combaten este lunes varios focos de incendio en la provincia de Córdoba.

En Berrotarán, 98 efectivos trabajan contra las llamas, que se encuentran en un sitio de "muy difícil acceso, con forestación muy vieja y sucia", según indicó a Cadena 3 el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

En La Paz, en tanto, unos 50 bomberos voluntarios y tres aviones hidrantes combaten contra las llamas, que se desataron este domingo.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó a Cadena 3 que también trabajan en un foco en el paraje Toro Muerto, en la zona de Salsacate.

"Ninguno de los tres tiene dificultad en cuanto a quedar expuestas viviendas. El de La Paz está en una montaña importante, de difícil acceso: son seis horas caminando hasta llegar al fuego. La zona es complicada para trabajar. Los otros focos son para trabajarlos un poco más tranquilos, pero con la temperatura y el viento norte los tres incendios traen dificultad", precisó.

Por otro lado, en Ongamira, Los Hornillos, Las Calles, Capilla del Monte y La Falda se realizan guardia de cenizas.

En todos los casos no hay riesgo de viviendas ni personas, según informó Concha.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto