El tiempo - Tutiempo.net

La Anses baja la tasa de interés de los préstamos para jubilados y prorroga las cuotas de enero, febrero y marzo

Alejandro Vanoli explicó que la medida, que incluye a quienes ya contrajeron deuda con el organismo, alcanza a unos 5 millones de beneficiarios.

POLÍTICA 23/12/2019 Heretz Nivel
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este lunes una baja de la tasa de interés en los créditos para jubilados que otorga el organismo, y que se suspenderá las cuotas de enero, febrero y marzo.

Según lo comunicó el titular de la entidad, Alejandro Vanoli​, la baja será de entre 11 y 12 puntos porcentuales y alcanza a quienes ya hayan tomado deuda con el organismo.

“El primero de enero se va a reducir entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se han otorgado y se van a otorgar para todos los jubilados y jubiladas que toman créditos con el Anses. Estamos hablando de un universo de 5 millones y medio de personas si incluimos a quienes reciben las asignaciones y las distintas prestaciones”, comunicó Vanoli durante una conferencia de prensa.

Según el funcionario, “la tasa promedio del 42% baja al 31%” y “las tasas de referencia pasa del del 46 al 38%”. “Esto es una mejora entre el 8 y el 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones”, subrayó.

Vanoli anunció también que durante los meses de enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos con ANSeS no van a pagar la cuota. “Quienes tomaron créditos en ese periodo no van a pagar nada en concepto del crédito”, expresó.

La medida se suma al anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández de que, además del bono de $ 5000 para diciembre y enero que percibirán los beneficiarios de las jubilaciones mínimas, también se otorgará una suma fija para todos los jubilados en marzo.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto