El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Rossi: “No estamos viendo a la oposición que se decía responsable”

Lo aseguró el Ministro de Defensa desde sus redes sociales.

POLÍTICA 23/12/2019 Heretz Nivel
AGUSTÍN ROSSI

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró en la noche de este domingo a través de una trasmisión en redes sociales que “el estado económico del país es gravísimo” y por ello defendió la Ley de Solidaridad y Recuperación Productiva ya que “necesitamos generar condiciones para que la Argentina vuelva a crecer”.

En referencia a la aprobación de la Ley de Solidaridad y Recuperación Productiva, Rossi precisó que se trata de “uno de los hechos más importantes” de los primeros días de Gobierno de Alberto Fernández ya que “el estado económico del país es gravísimo, necesitamos generar condiciones para que la Argentina vuelva a crecer al mismo tiempo encontramos un nivel de crisis que nos lleva a tomar decisiones importantes”.

“Cuando éramos Gobierno con Cristina, habíamos hecho un esquema de movilidad que era responsable para que las jubilaciones recuperasen poder adquisitivo pero haciendo sustentable el sistema jubilatorio. Esto nos permitió llegar al 82% móvil para la jubilación mínima sobre el final de la gestión de Cristina. Así funcionó muy bien”, explicó Rossi en la habitual transmisión que realiza los domingos desde Facebook.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la actualización de las exportaciones agropecuarias y sostuvo que “los derechos de exportación están en los mismo valores que durante el Gobierno del expresidente Macri en 2017. No estamos haciendo nada nuevo. Resulta que los dirigentes del campo no hicieron nada cuando Macri aumentó derechos de exportaciones. Mañana se va a reunir Alberto Fernández con la Mesa de Enlace y junto a ello, ver las mejores medidas para el crecimiento del campo”.

Finalmente, Rossi apuntó a la oposición. “Que se nos critique por las mayores facultades al Presidente, desde los adherentes al Gobierno que terminó, es poco consistente. El macrismo durante los dos últimos años, cerró el Congreso. Sin ninguna duda la sustentabilidad de las críticas de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica no son razonables por parte de la oposición. No estamos viendo a la oposición que se decía responsable”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto