El tiempo - Tutiempo.net

Avilés: «Carlos Paz sigue innovando en este lanzamiento»

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró a EL DIARIO en el lanzamiento de la temporada de Carlos Paz que la ciudad sigue "innovando, dando que hablar en este lanzamiento, haciendo esta doble mirada, dando al público un producto importante, al vecino y al turista con Los Palmeras, en un lugar apropiado, muy hermoso.

CARLOS PAZ 23/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-110143_161589_15

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró a EL DIARIO en el lanzamiento de la temporada de Carlos Paz que la ciudad sigue "innovando, dando que hablar en este lanzamiento, haciendo esta doble mirada, dando al público un producto importante, al vecino y al turista con Los Palmeras, en un lugar apropiado, muy hermoso. Aparte el clima nos acompañó, y después este reconocimiento a los artistas que son los embajadores culturales y a los periodistas que mucho tiene que ver con el presente de la ciudad".

Por otra parte, aseguró: "Hace unos días hicimos el lanzamiento en Córdoba de la temporada provincial y la verdad que fue muy movilizador ver a todo el equipo de Córdoba presente, gobernador, intendentes, jefes comunales, el intendente capitalino, y eso es una mirada muy clara de la responsabilidad que tiene el sector público y privado para enfrentar esta temporada que va a ser muy satisfactoria.  Creo que debemos profundizar la experiencia en promover también un mayor trabajo con el privado para que Córdoba siga siendo la mejor del país en lo que hace a turismo interior".

Sobre el trabajo del turismo provincial aseguró: "Lo primero que planteamos fue trabajar con las tres agencias, porque el Deporte y la Cultura son turismo también, para trabajar en las tres agencias Córdoba capital, provincia y Córdoba capital y estamos trabajando programas específicos regionales y después las siete áreas históricas de Córdoba geográficas que son realmente muy diversas y cada uno tiene su color, cada uno tiene su su gastronomía regional, y todo esto te da realmente la facilidad de trabajar un producto que está vigente que es exitoso y que es elegido permanentemente por la familia Argentina".

En cuanto a la evolución del turismo afirmó: "Pensar que hace 15 años atrás que Córdoba iba a tener 128 municipios turísticos, era realmente muy difícil. Hoy somos 128 y te puedo asegurar que el corto plazo con un buen trabajo de la agencia en capacitaciones y trabajando con las universidades con nuevos programas vamos a tener muchos municipios, más porque Córdoba tiene el hecho de que tiene un gran universo en cercanía . Estamos a días de la fiesta más importante del país, son más de 420 eventos entre festivales que tenemos en toda la provincia de Córdoba y la familia argentina va a poder elegir entre toda esa oferta".

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto