El tiempo - Tutiempo.net

Elisa Carrió salió a aclarar que los diputados no cobran jubilaciones de privilegio

La líder de la Coalición Cívica recordó que ese beneficio se derogó en 2002. Además denunció que la eliminación del sistema de actualización previsional es una “estafa colosal”.

POLÍTICA 22/12/2019 Heretz Nivel
f080a8cc92

La diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió​ salió a aclarar este sábado que los diputados no cobran jubilaciones de privilegio y criticó la eliminación del sistema de actualización de los haberes previsionales que impulsó el Gobierno y se aprobó en el Congreso.

"Los diputados no perciben jubilación de privilegio desde el año 2002. Soy autora de ese proyecto. Mi jubilación es bajo el régimen general y también me suspenden la movilidad", explicó la referente del ahora espacio opositor Juntos por el Cambio.

La legisladora indicó que en el Poder Judicial sí perciben jubilaciones de privilegio y reiteró: "Nosotros estamos sometidos al régimen general, tenemos tope, nos suspenden".

"Yo voy a cobrar la cuarta parte de lo que cobraría como jubilada de mi sueldo a los 30 años cuando tenía rango de juez de Cámara", dijo, luego de recordar que en marzo próximo dejará su banca en Diputados.

La referente de Juntos por el Cambio realizó esa aclaración frente a la polémica que se generó con la ley recientemente aprobada en el Congreso que solamente impacta en el sistema ordinario de jubilaciones.

Incluso, la situación tomó tal dimensión que el presidente Alberto Fernández decidió extender las sesiones extraordinarias para tratar un proyecto de ley para debatir cambios en las categorías extraordinarias del sistema previsional. 

Mediante dos videos que difundió a través de su cuenta de Twitter, Carrió también denunció que fue una "estafa colosal" la eliminación del sistema de movilidad previsional mediante la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

"La estafa es colosal, porque ahora se dieron cuenta que la clausula que estaba, aunque había una pérdida momentánea, aseguraba a todos los jubilados que no pierdan el poder adquisitivo. Y esto es lo que suspendieron. Nos tenían que pagar la inflación de los últimos seis meses y esto es lo que no nos pagan", criticó.

La diputada rechazó la ley que aprobó este sábado el Senado y que otorga facultades extraordinarias (conocidas popularmente como superpoderes) al presidente Alberto Fernández.

"Realmente nunca vi una entrega del Poder Legislativo al Ejecutivo como esta. Entra en el delito de traición a la Patria", remarcó. 

Por otra parte, Carrió garantizó que participará de todas las sesiones extraordinarias que se convoquen hasta marzo. "Voy a pasar todo enero y febrero como diputada de la Nación en el recinto y fuera del recinto", puntualizó.

Y adelantó que en marzo, cuando se jubile, "va a estar más al lado, como ciudadana", de los militantes de su espacio. "No los voy a abandonar. Para esto tenemos 15 diputados de la Coalición Cívica que son mucho mejor que yo y que pueden soportar en salud, todavía, esa Cámara que es irrespirable", prometió. 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto